El Madrid sigue firme ante la Real Sociedad

Los blancos solo han perdido un partido de los últimos 17 ante los donostiarras





Históricamente los partidos entre la Real y el Madrid siempre han sido duelos muy disputados y en los que a los merengues les cuesta sacar los tres puntos, pero en las últimas temporadas la tónica ha cambiado y los partidos suelen decantarse del lado del Real Madrid. Si echamos la vista atrás, vemos que la única derrota que han sufrido los de la capital de España fue la temporada pasada, con Carlo Ancelotti en el banquillo.

La Liga acababa de comenzar y el Real Madrid visitaba al cuadro blanquiazul en la segunda jornada del torneo. El conjunto blanco comenzó adelantándose en el marcador con goles de Sergio Ramos y de Gareth Bale en los primeros diez minutos de partido. Una ventaja que no supieron aprovechar. En la segunda mitad, los blancos, aquel día de rosa, desaparecieron de Anoeta y la Real terminó ganando el partido por un contundente 4-2.

Quitando ese tropiezo y sumando la victoria de esta tarde, el balance de los blancos contra los blanquiazules es bastante positivo. 13 victorias y tres empates en los últimos 17 partidos. Esta tarde, consciente de lo que se jugaban, el equipo de Rafa Benítez se llevó los tres puntos y prolongó la racha unos meses más, al menos hasta el duelo de vuelta en el tramo final de la competición.