Una década ganando a los vascos en el Bernabéu

Hace diez años que un equipo vasco puntuó por última vez en el Santiago Bernabéu


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid sigue fiel a su racha ante los conjuntos vascos en el Santiago Bernabéu en la Liga. Y es que con la derrota de la Real Sociedad de este miércoles en el coliseo blanco son ya casi diez años los que se van a cumplir sin que un conjunto del País Vasco haya podido siquiera sumar un empate en sus visitas a la capital de España. En este tiempo son ya 17 encuentros seguidos perdiendo.

Precisamente fue la Real Sociedad la última que pudo puntuar en el Santiago Bernabéu en Liga. Fue en el mes de abril del año 2006, cuando consiguió un empate a uno. Desde entonces, todos los conjuntos vascos que han pasado por el coliseo blanco para enfrentarse al Real Madrid se han vuelto al País Vasco con las manos vacías y con una derrota en la mochila.

En estos casi diez años en los que el Real Madrid ha derrotado siempre a los conjuntos vascos en el Santiago Bernabéu han sido varios los que han pasado por el coliseo blanco. Athletic, Real Sociedad, Alavés y Eibar han sido los que han sufrido la ‘maldición' que persigue a los clubes del País Vasco ante el conjunto merengue.