70 presencias ligueras de Bale con el Madrid

El galés le dio una Copa y una Champions al Madrid en su primera temporada





Antes del choque de esta tarde contra la Real Sociedad, el ‘expreso de Cardiff’ había visto portería en 36 ocasiones en 69 partidos de Liga. Es decir, pese a las críticas, pese a las invenciones de ‘hernías’ inexistentes y pese a ser uno de los futbolistas más exigidos por afición y prensa, Bale marca un gol cada dos partidos en el campeonato nacional de Liga.

Fue indiscutible con Carlo Ancelotti, casi siempre ‘pegado’ a la banda derecha, y también lo es con Rafa Benítez. En su primera temporada, amortizó casi en su totalidad los 90 millones de euros que pagó el Madrid por sus servicios. Dos goles clave en la final de Copa y en Lisboa ante el Atlético, le dieron dos títulos de mucho prestigio al Madrid en sendas finales ante Barça y Atlético.

Pero, desde entonces, la mejor versión del galés se ha ‘esfumado’. Las lesiones, la irregularidad del jugador y del equipo, han lastrado su fútbol. Bale no consigue recuperar el nivel. No ha sido decisivo en los partidos importantes. Este domingo, en Mestalla, tendrá una gran oportunidad de comenzar 2016 recordando al Bale de 2014.