Lucas, el nuevo Callejón del Madrid

El canterano está cuajando una excelente temporada y brillando cada vez que salta al terreno de juego


Lucas Vázquez




No juega demasiado, pero cuando lo hace enamora al madridismo. Lucas Vázquez se está convirtiendo cada vez más en uno de los jugadores de la confianza de Rafa Benítez. La enorme competencia impide al canterano poder tener más minutos, pero el mister empieza a plantearse la posibilidad de darle más protagonismo ante el rendimiento que ofrece en cada partido. Asistencias, goles como el conseguido ante la Real Sociedad, pero sobre todo su intensidad y entrega empiezan a convencer a todo el madridismo.

Actitud es la palabra que define a Lucas Vázquez. El gallego está demostrando que quiere ganarse el puesto en el equipo blanco y lo está haciendo a base de esfuerzo, teniendo que sudar más que cualquier otro futbolista para conseguir los minutos que desea. Benítez se los da hasta ahora con cuentagotas, pero cada vez que lo hace descubre una nueva faceta positiva del extremo. Ante el conjunto donostiarra el pasado miércoles, un golazo de bandera a pase de Bale para estrenarse como goleador en esta nueva etapa en el Real Madrid.

Su velocidad, desborde, intensidad defensiva y trabajo colectivo están haciendo de Lucas un jugador muy a tener en cuenta para el entrenador madridista. Lo que está pasando con él recuerda mucho a lo que sucedió hace unos años con José Callejón, un futbolista que también regresó tras una salida al Espanyol y terminó convenciendo a Mourinho con su trabajo en cada entrenamiento y en cada partido. El deseo de Lucas es que su sueño madridista no sea efímero como lo fue el del granadino, que sólo pudo estar dos temporadas en el primer equipo. El gallego quiere más y peleará por ello.