Cristiano falló su primer penalti de la temporada

No es habitual verle errar lanzamientos desde los once metros


Cristiano Ronaldo




No es habitual verle errar en este tipo de lanzamientos. Es un consumado especialista desde los once metros, por eso sorprendió más si cabe que el balón se fuera tan desviado. El de ayer fue el primer penalti que falla el portugués en toda la temporada y el sexto, en Liga, desde que llegara al Real Madrid en el verano de 2009. Unos números extraterrestres en este aspecto y que demuestran que donde a otros les tiemblan las piernas, Cristiano mantiene la calma.

Teniendo en cuenta la efectividad del crack de Madeira en este tipo de lanzamientos, raro será que volvamos a verle desperdiciar otro penalti en lo que queda de temporada. De hecho, minutos después de fallar el primero, Cristiano Ronaldo, lejos de esconderse, fue el primero en coger el esférico en la segunda pena máxima que, esta vez sí, convirtió en gol.

Como anécdota queda, que con la pena máxima que falló el portugués, Cristiano Ronaldo alcanzó a Michel como el segundo jugador con más penaltis marrados en la historia del Real Madrid, solo por detrás de Hugo Sánchez, que acabó su etapa de blanco con nueve fallos. Unos números que pueden llevar al equívoco, ya que el actual Balón de Oro ha lanzado muchos más que los otros dos.