El regreso más especial para Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid regresa al estadio donde se convirtió en un preparador top


Rafa Benítez




Si hay un entrenador que ha sido importante en la historia reciente del Valencia, ése ha sido Rafa Benítez. El técnico del Real Madrid regresa por primera vez a Mestalla desde que abandonó su proyecto en el conjunto ché para emprender una aventura en la Premier League. Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles han sido los equipos que ha dirigido posteriormente antes de aterrizar en el club blanco, con el que vuelve a la que fue su casa y al lugar en el que se hizo fuerte con el Valencia ganando dos Ligas y una Copa de la UEFA.

El entrenador del Real Madrid se hizo un nombre en los banquillos de Mestalla dirigiendo al Valencia, un rival al que sólo se ha enfrentado dos veces como entrenador en su carrera. Fue antes de entrenar a los ché, cuando dirigía al Valladolid, con un doble enfrentamiento liguero que se saldó con 1-0 en Mestalla y con 2-5 en Pucela. De este modo, dos derrotas para Rafa ante el Valencia, aunque ahora es uno de los equipos que más puede presumir de conocer.

Será, por tanto, un partido muy especial para Benítez, en un día complicado para él además, ya que su Real Madrid sigue en cuestión debido al mal juego de los últimos encuentros y a la actitud de una amplia cantidad de futbolistas. Una de las dudas que hay en el ambiente es el recibimiento que tendrá, ya que Rafa tiene un pasado glorioso en Valencia, pero ningún miembro o entrenador del Real Madrid suele tener la ovación valencianista...