El Madrid, el único grande que hizo los deberes en verano

El equipo blanco no acudirá al mercado invernal, al contrario que Barcelona y Atlético


Presentación de Kovacic




Mientras que Atlético y Barcelona tendrán que fichar en este mercado de invierno (aunque en el caso de los culés debido en parte a que estaban sancionados por la FIFA hasta la apertura de este mercado en enero), el Real Madrid es el único de los grandes que hizo los deberes pensando en toda la temporada el pasado verano. Los blancos no ficharán, salvo imprevisto, en el mercado invernal y terminarán el curso con la misma plantilla que lo comenzaron.

La única posibilidad de que haya movimientos en el Real Madrid es que se produzcan determinadas salidas, tal y como ya les informó DC. En caso de que Denis se marche en el mercado de invierno, el club podría cambiar de idea y reforzar el lateral izquierdo, única posición en la que se echa en falta algún relevo para Marcelo. Por lo demás, es posible que ni siquiera una hipotética salida de Isco, algo que no sucederá, provocara que el Madrid hiciese algún fichaje.

Al contrario que los blancos, el Atlético de Madrid ha tenido que esperar a enero para terminar de formar su plantilla para pelear por los títulos, con las llegadas de Augusto, del Celta, o Kranevitter, de River Plate. Por su parte, el Barcelona no pudo tampoco fichar todo lo que deseaba el pasado verano, cuando incorporó a Aleix Vidal y Arda Turan. Podría haber fichado más aunque no pudiera inscribir a los jugadores, pero esperó y ahora se plantea acudir al mercado para fichar a jugadores como Nolito o Denis Suárez.