Khedira: "Ancelotti me fascinó por su comportamiento"

El ahora jugador de la Juventus no escatima elogios hacia el preparador italiano


Sami Khedira




¿Cómo es Carlo Ancelotti?

"Es un excelente profesional, tácticamente es muy competente. Pero lo que me fascina más de él es su naturaleza humana. Me parece llamativo lo bien que se ocupa de la gente. Es una persona que se hace respetar, pero teniendo cerca a sus jugadores. Sabe cómo usar el tono adecuado en todos los aspectos. Y si le disgusta algo te lo dice, al igual que cuando quiere alabarte. Fue maravilloso haber trabajado con él, el Bayern ha conseguido un gran entrenador".

Seis primeros meses en Turín

"Estoy muy feliz y ya me he establecido. Superé la lesión que sufrí nada más llegar, aunque siempre he sido parte del equipo. Ahora estoy en forma de nuevo y disfrutando el fútbol al máximo. Me siento muy cómodo aquí".


¿Por Turín también viaja en Smart?

"(Ríe) No, ando mucho. No necesito coche para ir a restaurantes o al supermercado. Ando mucho por las calles, es una ciudad hermosa. Después de pasar cinco años en España me gusta conocer otras culturas y mentalidades. Amplía mis horizontes".

Eliminatoria de octavos de Champions ante el Bayern

"Serán partidos más propios de una final, será un todo o nada. Creo que nos hemos puesto a la altura del Bayern, estamos para ganar esta competición. Así que no me importa el rival, porque tenemos que ganar a todos. El equipo alemán es uno de los mejores del mundo, pero nosotros ahora también estamos muy fuertes, después de algunos problemas al principio de la temporada. Hay garantizados dos grandes encuentros".


Opciones de Alemania en la Eurocopa

"Alemania es siempre uno de los favoritos. Lo único que cambia es que ahora iremos como actuales campeones del mundo, por lo que la atención y la presión serán aún mayores. Pero hemos demsotrado que podemos hacer frente a la presión (...). Pero si somos honestos si llegamos como estamos ahora no tendremos ninguna opción de ganar el título. Lo que hemos hecho en los últimos meses no ha sido demasiado bueno y es algo que todo el mundo sabe. Tenemos que ser un equipo de nuevo, tanto dentro como fuera del campo. Si lo conseguimos estoy convencido de que seremos difíciles de superar y estaremos en la pelea por el título".