Y ahora, ¿qué?

En el Madrid siguen mandando mensajes de mesura respecto a Rafa Benítez


Rafa Benítez




El equipo blanco demostró cierta mejoría en este inicio de 2016, pero no la suficiente como para ganarle al Valencia. Así que este lunes las dudas sobre el futuro de Rafa Benítez son máximas. El encuentro de Mestalla era prácticamente un examen final para el técnico madrileño, pues prácticamente solo valía la victoria. Sin embargo, el pinchazo del Barcelona ante el Espanyol y el buen juego del equipo en gran parte del partido ha permitido que el balance de la jornada no sea del todo malo para el club, por lo que no está descartada la continuidad del míster durante esta semana a la espera de lo que suceda el próximo sábado en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña.

La 'Cadena Cope' señaló en la noche del domingo que el Real Madrid no quería tomar decisiones precipitadas nada más acabar el partido. Así que este lunes será clave para conocer el futuro merengue. El presidente sopesa en estos momentos todas las posibilidades que tiene ante sí, si bien nunca ha sido partidario de destituir a Benítez. Por eso la opción de la continuidad del madrileño gana enteros a cada minuto que pasa, a pesar de que la situación en la Liga sigue sin ser buena.

Pocos dudan de que si hubiera ganado el Barcelona en el derbi catalán el entrenador tendría las horas contadas en Concha Espina. Pero el empate culé ha sido un pequeño bálsamo y una inyección inesperada de crédito para Rafa, por lo que el tiempo juega ahora mismo a su favor. Si 'sobrevive' a este lunes tendrá una nueva oportunidad más. Pero si Florentino decide hablar ante la prensa después de la Junta Directiva de este lunes lo más probable es que haya novedades inmediatas...