La progresión de puntos del Madrid no permite mucho optimismo

Los blancos ya se han dejado 17 puntos en 18 jornadas


La progresión de puntos del Real Madrid es muy baja




Pero es que lo cierto es que ya ni los números salvan a un equipo que cada vez que tiene la oportunidad de recortar distancias con su máximo rival no es capaz de sacar los partidos adelante. Ya pasó en Villarreal y apenas 15 días después volvió a ocurrir en Mestalla. Los blancos dieron una mejor imagen, sí, y fueron perjudicados por el árbitro, pero lo sucedido ayer en el campo del Valencia se viene repitiendo durante estos primeros meses de competición con más asiduidad de lo normal.

Echando la vista atrás, observamos que tanto con Carlo Ancelotti como con José Mourinho los números eran mejores que los que presenta el Real Madrid de Benítez. A estas alturas el curso pasado, los merengues eran líderes con 42 puntos, mientras que en la primera temporada del italiano los blancos en la jornada 18 sumaban 44. Reapasando los datos de la etapa de Mou, el técnico luso también mejora los de Benítez en dos de sus tres campañas. 47 puntos el primer curso y 43 el segundo, por los 36 que acumuló en su tercer año al frente del banquillo.

El Barça ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos ligueros y aún así la ventaja de los culés sigue siendo de tres puntos, a la espera de lo que ocurra con el partido que tienen aplazado los de Luis Enrique frente al Sporting de Gijón. Los partidos contra los grandes sigue siendo la gran asignatura pendiente de este Real Madrid. Incapaz de ganar contra el Atlético, Barça, Sevilla, Villarreal y Valencia y sin haber finalizado la primera vuelta, los de Chamartín ya se han dejado la friolera de 17 puntos.