Zidane, primer técnico galo en la historia del Madrid

Nunca un técnico galo se había sentado en el banquillo merengue





En los 113, casi 114 ya, años del club merengue es la primera vez que alguien del país vecino se hace cargo del primer equipo merengue. Y que mejor debutante en este aspecto que toda una leyenda de la entidad madiridsta como Zinedine Zidane. De esta forma, Francia se une así a una larga lista de distintas nacionalidades que han pasado por el banquillo de Chamartín.

Hasta 24 técnicos extranjeros han dirigido en algún momento al Real Madrid. Los que más, argentinos e ingleses con tres. Entre ellos entrenadores de talla mundial y que son historia del club blanco como el ya fallecido Alfredo di Stéfano. También han pasado dos alemanes, Heynckes y Schuster, dos holandeses, Beenhakker y Hiddink, dos serbios, Boskov y Antic, dos uruguayos, Fernández y Sacarone, dos portugueses, Queiroz y Mourinho y dos italianos, Capello y Ancelotti.

Un brasileño, un chileno, un húngaro, un macedonio, un galés y un paraguayo completan la nómina de entrenadores foráneos en el Real Madrid. En cuanto a españoles, hasta 22 técnicos de nuestro país saben lo que es ser el preparador del mejor equipo del mundo. Ahora, una nueva nacionalidad, la francesa, se une de la mano de Zidane a esta torre de babel madridista.