Zidane, una ‘mezcla’ de varios entrenadores

Trabajó con Mourinho y Carletto y aprendió lo mejor de Guardiola y Bielsa





Aprendió de José Mourinho durante la etapa del portugués en el Real Madrid. Luego, con la llegada de Ancelotti, se convirtió en su mano derecha y juntos lideraron a un equipo que terminó conquistando la ansiada décima. También ha compartido conocimientos con Pep Guardiola, técnico que basa su filosofía de juego en la posesión y actualmente en el Bayern. Incluso ha visitado en alguna ocasión al 'loco' Bielsa cuando el argentino era entrenador del Olympique de Marsella.

De todos ha aprendido y gracias a todos a ido formándose un perfil de entrenador con una filosofía que intentará plasmar ahora en el Real Madrid. De José Mourinho le gusta la velocidad y la electricidad que imprime el técnico luso a todos sus equipos, de 'Carletto' el fútbol vistoso que realiza el entrenador italiano, mientras que de Guardiola admira el toque y la capacidad que tienen sus equipos de mantener el balón.

Todos los conocimientos que ha ido adquiriendo de sus jornadas de trabajo con alguno de los mejores entrenadores del mundo han servido para, que ahora que le ha llegado la oportunidad de ponerse el mono de trabajo del primer equipo, esté a la altura de un club tan importante como el Real Madrid. Con todos esos maestros de 'Máster' seguro que realiza un gran trabajo en Chamartín.