Cambiar al entrenador sí ha dado títulos al Madrid

El Madrid confía en revertir la situación y ganar algún título esta campaña





En la temporada 1954-55, el Madrid volvía a conquistar el campeonato de Liga tras cesar a Enrique Fernández. José Villalonga se hacía cargo del equipo y los blancos conquistaban el título. Fue el principio de una gran época dorada, llena de Ligas pero, sobre todo, de Copas de Europa para el conjunto madridista. Ni siquiera ganar la máxima competición europea le aseguraba el puesto al técnico.

Fleitas Solich era cesado en 1959 y el Real Madrid lograría la quinta Copa de Europa consecutiva con Miguel Muñoz en el banquillo. El tristemente fallecido jugador y entrenador madridista comenzaba una etapa de 15 años llena de éxitos para la entidad bajo el mandato de Santiago Bernabéu.

Luis Molowny también pudo presumir de haber conquistado una Liga cogiendo al equipo a mitad de campaña. El ‘mangas’ sustituía a Miljan Miljanic y conquistaba el primero de las tres Ligas seguidas que lograría el Real Madrid durante ese trienio futbolístico.

El precedente más cercano nos remonta al mes de noviembre de 1999. John Benjamin Toshack era cesado por Lorenzo Sanz del cargo de entrenador del primer equipo. Vicente del Bosque cogía el equipo y tras meses duros, incluso muy duros, pañoladas y broncas incluidas, el Real Madrid terminaría ganando la octava Copa de Europa en París. El aura del Madrid es imparable. Puede ganar en cualquier circunstancia. Que nadie lo olvide. ¿Ocurrirá lo mismo este curso tras la salida de Benítez y el fichaje de Zidane?