Cristiano tiene un precio de 133 millones de euros

El Real Madrid gana el Clásico de los más valorados según un estudio suizo


Cristiano Ronaldo




Un estudio desarrollado por el CIES Football Observatory, fundación suiza privada que está asociada a la Universidad de Neuchatel y que se dedica al análisis estadístico del fútbol, ha determinado que el precio de mercado de Cristiano Ronaldo es de 133 millones de euros. El futbolista del Real Madrid es el segundo jugador más caro del planeta, sólo por detrás de Leo Messi, a quien se le atribuye un precio 87 millones superior (220 millones de euros).

Dicho estudio determina el valor de cada futbolista en función de una serie de cálculos que tienen en consideración la edad, el tiempo de contrato restante con su club, la posición en que juega, el rendimiento, el nivel de su club y de su selección nacional, entre otros parámetros. A sus casi 31 años, Cristiano tiene un valor de mercado muy superior al de casi cualquier otro futbolista, ya que saca 34 millones de diferencia al tercero en discordia, Eden Hazard (99 'kilos').

De este estudio destaca entre otras cosas el hecho de que el Real Madrid haya ganado el Clásico de las valoraciones. Y es que ningún otro miembro de la MSN forma parte del Top 10 de los jugadores más valorados (Neymar es 11º y Luis Suárez 16º), mientras que sí se encuentra en la lista un segundo miembro de la BBC: Gareth Bale, con un valor de mercado de 60 millones de euros y justo en la décima posición. Se encuentran también entre los jugadores más valorados futbolistas como Diego Costa, Pogba, Agüero, Sterling, Cesc o Alexis Sánchez.