Zidane quiere que la BBC no esté 'sola'

exigirá al resto de los futbolistas una aportación ofensiva mayor en cuanto a goles y asistencias


Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo




Zidane no tiene en mente solo intentar convencer a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo de que todos tienen que ayudar cuando el equipo tiene que defender. También va a pedir al resto de futbolistas que cuando toque atacar, las filas estén más juntas, pero siempre intentando acercarse lo máximo posible al área rival para que sea más fácil recuperar el balón.

En las últimas semanas el Real Madrid estaba muy partido en el terreno de juego y la BBC aportaba poco en labores defensivas salvo en contadas ocasiones y esfuerzos esporádicos de alguno de los tres. Zidane quiere que ahora eso sea habitual, pero también que el equipo no esté roto cuando se ataque, ya que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo prácticamente acaparaban el juego ofensivo y no recibían ayudas al presionar.

Esto ha propiciado que la BBC sea la autora del 75 por ciento de los goles del Real Madrid en lo que va de temporada. Zidane sabe que es primordial que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo estén enchufados para meter goles y ganar partidos, pero no se pueden conseguir títulos si el resto de la plantilla no aporta goles y asistencias y los compañeros no son protagonistas en el área rival.