La petición de Zidane a la plantilla madridista

El entrenador francés ha pedido al equipo que recupere el espíritu de 2014


Zinedine Zidane




"Jugad como lo hicisteis conmigo y con Ancelotti", es lo que Zidane le habría dicho a sus jugadores en los primeros entrenamientos que ha dirigido con el Real Madrid. Según cuenta ABC, el francés quiere recuperar todo lo bueno que tuvo el Real Madrid de 2014 y corregir los errores de entonces. Entre esos errores se encuentra la poca tensión defensiva y falta de concentración en ocasiones y también la mejora de las rotaciones, inexistentes con Carletto.

De este modo, Zidane ya ha dejado claro a sus hombres cuál es su idea para comenzar a trabajar. El francés quiere mantener a la BBC, aunque les exige una mayor participación defensiva; quiere protagonismo para el centro del campo con la creación de buen fútbol; pero sobre todo quiere intensidad, energía y carácter sobre el terreno de juego.

Los futbolistas han acogido con optimismo los cambios que Zidane quiere plantear en el Real Madrid. Después de la era Benítez, ha llegado un entrenador que se parece mucho más a Ancelotti, aunque el francés tiene todavía más carisma y no aceptará que los jugadores no den el máximo: "Éste es de los que echa broncas, no se corta", afirman en el vestuario, según ABC... ¿Será definitivamente Zizou el hombre indicado para comandar el barco madridista?

Imagen: www.realmadrid.com