Los ilustres técnicos de los que Zidane ha aprendido

Zidane ha tenido hasta 15 entrenadores a lo largo de su carrera como jugador


Zinedine Zidane




Zidane ha aprendido, como jugador, de algunos de los mejores entrenadores del mundo en los últimos años. Y es que en su carrera sobre los terrenos de juego ha conocido hasta 15 diferentes técnicos desde que comenzó a jugar en el Cannes, pasando luego por Girondins, Juventus y Real Madrid, además de sus convocatorias con la selección de Francia.

Jean Fernández fue el entrenador que hizo debutar a Zidane en primera división en Francia, con el Cannes, mientras que Vicente Del Bosque fue el que le llevó a ganar la Liga de Campeones ya con el Real Madrid. Pero tampoco hay que olvidarse de Aimé Jacquet, que fue el seleccionador con el que ‘Zizou' se proclamó campeón del mundo con la selección francesa.

De todos ellos aprendió Zidane, pero también de otros muchos grandes entrenadores como Lippi, Ancelotti o Lemerre, con los que fue evolucionando aunque quizá el que más le marcó fue Jean Varraud, que no le llegó a dirigir, pero fue el que recomendó al Cannes que consiguiese el fichaje de ‘Zizou' cuando apenas era un chaval.

Lista completa de los entrenadores que ha tenido Zidane como jugador:
Cannes: Jean Fernández, Boro Primorac y Gernot Rohr.
Girondins: Roland Courbis, Toni, Erik Guerit, Slavoljub Muslin y Gernot Rohr.
Juventus: Marcelo Lippi y Carlo Ancelotti.
Real Madrid: Vicente Del Bosque, Carlos Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro.
Francia: Aimé Jacquet, Roger Lemerre, Jacques Santini y Raymond Domenech.