Ramis, el perfecto sucesor para Zinedine Zidane

El nuevo técnico del filial, un 'Clásico' de la cantera madridista





Ramis conoce a toda o casi toda la plantilla del Castilla. Es un técnico admirado en la casa por su gran capacidad de trabajo, por sus enormes conocimientos futbolísticos y por haber hecho historia con el primer equipo Juvenil de ‘La Fábrica’. Con él en el banquillo, el Real Madrid formó un equipo juvenil en el que destacaban futbolistas de la calidad de Borja Mayoral o Áleix Febas.

En la dirección de cantera no se plantearon, en ningún momento, intentar el fichaje de un técnico de fuera. Buscaban alguien que conociera al filial y que conociera a la perfección el sistema de juego empleado. Ramis no hará excesivos cambios y seguirá la línea de trabajo marcada por Zidane en el último año y medio.

El Castilla tiene margen de mejora y margen a nivel de puntos. El buen comienzo de campaña ha permitido a los merengues coger un ‘colchón’ de puntos importante que debe llevar a Ramis a trabajar con mayor tranquilidad. El filial está en buenas manos. Zidane le ha pasado el ‘testigo’ a un enorme entrenador como Luis Miguel Ramis.