La salida de Benítez acaba siendo más complicada de lo que parecía

Según la 'COPE' el técnico solicita cobrar el finiquito de dos años de trabajo


Rafa Benítez y Florentino Pérez




El pasado martes todo hacía pensar que Rafa Benítez iba a aceptar dar por concluido su contrato cobrando únicamente su primer año de contrato. Lo que equivale a algo más de cinco millones de euros, cifra acorde a los seis meses que ya llevaba trabajados y los seis que le faltaban por llevar a cabo en la presente temporada. Según 'Marca' el madrileño mostraba así su buena fe al renunciar a los 11 millones restantes por los dos años que todavía le quedaban por cumplir a partir del próximo verano. Sin embargo, el entrenador podría haber cambiado de postura a la hora de negociar con el que fue su club hasta el lunes pasado.

Y es que la 'COPE' apunta ahora que el 'míster' ha pedido a su agente que apriete las 'tuercas' de la directiva merengue para cobrar otro año más de indemnización, por lo que su finiquito pasaría a ser de cerca de 8 millones de euros. Cantidad a la que habría de unir los casi tres millones de euros que se ganó por su trabajo en la primera mitad de la temporada, por lo que la llegada y marcha de Benítez podría acabar saliéndole al Madrid por algo más de 10 'kilos'.

Todo se terminará de decidir en los últimos días, aunque Benítez ya se encuentra junto a su familia en Liverpool. Allí el entrenador ya ha charlado con una docena de jugadores - Pepe, Bale, Navas, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Lucas Vázquez, Casemiro, Modric y Kovacic -, principales exponentes de que a pesar de lo ocurrido todavía contaba con algunos apoyos en el vestuario.