Zidane cumplió el 'a entrenador nuevo, victoria segura'

El entrenador francés sumó su primer triunfo al frente del primer equipo





Cada vez que un equipo cambia de entrenador se repite una de las frases más escuchadas en a lo largo de una temporada. La máxima de relacionar el cambio de entrenador con un triunfo en el día de su debut no siempre se cumple, pero en el caso de Zidane sí que se ha estrenado con un triunfo en el día que se sentaba por primera vez en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Tras empatar en Mestalla la jornada pasada, el Real Madrid necesitaba dar buena imagen ante su público en la jornada que cierra la primera vuelta. Además, siempre es más fácil comenzar una etapa nueva si los resultados acompañan, por lo que la de Zidane como primer entrenador no ha podido comenzar mejor. Un partido, una victoria, y a pensar ya en el duelo de la semana que viene ante el Sporting, también en el coliseo blanco.

Sin contar al Real Madrid, de los equipos más que echaron a sus entrenadores con la idea de cambiar el rumbo del equipo tan solo dos pudieron conseguir el triunfo en el partido en el que debutaba el nuevo entrenador. Ni Las Palmas, ni Levante ni Valencia cumplieron el tópico de entrenador nuevo victoria segura, mientras que Real Sociedad y Espanyol sí. Ahora, el Real Madrid también puede presumir de haber comenzado con triunfo su nuevo proyecto.