Zidane quiere 'regatear' el mal fario del debutante

Solo seis de los últimos 12 entrenadores merengues vencieron en su debut





En la última era iniciada por Florentino Pérez en 2009, cuatro entrenadores han pasado ya por el banquillo madridista-Zidane será el quinto-. Solamente Pellegrini y Ancelotti lograron la victoria mientras que Mourinho y Benítez tuvieron que conformarse con el empate. El chileno dirigió el triunfo madridista, precisamente contra el Deportivo, por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti también lograría la victoria contra el Betis también en el estadio madridista, por dos goles a 1 con un tanto de Isco en los últimos instantes de encuentro.

Por su parte, José Mourinho y Rafa Benítez se estrenarían con un empate a 0 fuera de casa. El portugués lo hizo en el estadio de Son Moix en Mallorca y el madrileño en El Molinón contra el Sporting. Carlos Queiroz, Juan Ramón Lopez Caro y Bernd Schuster se estrenaron con derrota en el banquillo madridista.

Camacho y Juande Ramos fueron los dos técnicos que mejor ‘estreno’ tuvieron de blanco. El de Cieza lograba vencer por 0-2 al Wisla Cracovia en la previa de Champions mientras que Juande vencía por 3-0 al Mallorca en la Liga. Zidane buscará un debut victorioso pero, sobre todo, buscará estabilidad y una época de gran estabilidad en el banco merengue.