Isco empieza con una pequeña ventaja sobre James

Zidane apostará hoy por el malagueño en el '11'





Desde que el colombiano aterrizase en el Madrid el pasado año, la competencia entre los dos ha sido muy grande. Cuesta recordar demasiadas alineaciones en las que los dos coincidieran sobre el césped. La presencia casi obligatoria de la ‘BBC’ ha provocado que Ancelotti, Benítez y ahora Zidane estén siempre en una encrucijada de resolver. Ambos son dos ‘jugones’ espectaculares, dos futbolistas decisivos en la mediapunta, pero solamente caben 11 en la alineación titular.

Ambos llevan temporada y media juntos en el Real Madrid; en este tiempo, Isco ha jugado más que James. El ex malaguista ha jugado 5142 minutos repartidos en 73 partidos mientras que el ‘cafetero’ suma 57 choques con 4222 minutos a sus espaldas. Isco ha jugado más, pero los datos no dejan de ser engañosos: James se ha perdido 23 encuentros por lesión desde que es futbolista blanco. El malagueño solamente uno.

El ‘10’ ha recuperado la ilusión con la llegada de Zidane pero, por el momento, tendrá que seguir ganándose la titularidad. El galo confía en Isco. Ya le ‘fichó’ junto a Ancelotti en el verano de 2013. Le considera un futbolista fundamental. Hoy será titular. Por delante de James. El colombiano seguirá relegado al banquillo.