Stones, un joven capacitado para 'defender' al Madrid

DC analiza al central inglés del Everton seguido por el Real Madrid





Stones, un ‘tanque’ por arriba y un ‘virtuoso’ por abajo

Pocos centrales hay en el mercado europeo actual que tengan tanta fortaleza física como el jugador ‘toffie’. Pese a no ser demasiado corpulento, John Stones es ciertamente complicado de superar tanto en el uno contra uno como en los balones aéreos. A su gran fortaleza física le acompaña una rapidez inusitada para ir al cruce y para correr a campo abierto. Las virtudes de este joven jugador le han llevado a ser internacional absoluto por Inglaterra en las últimas convocatorias.

Indiscutible para Roberto Martínez

John Stones ha disputado 18 partidos de Liga completos esta temporada. Es un futbolista fundamental en los esquemas del entrenador español que ve en Stones el nuevo ‘káiser’ de la defensa del Everton. Sin Jagielka-lesionado desde el pasado 24 de octubre, la defensa ‘toffie’ necesitaba un referente y Stones ha cogido el mando.


Pese a todo, el Everton no ha terminado de arrancar todavía esta campaña y el ‘futurible’ madridista ha pagado la apatía de sus compañeros tanto en la presión sin balón como en la defensa de los balones en los costados. Stones está pagando las malas costumbres de sus compañeros.

El Madrid deberá pelear con el Chelsea para ficharle

El Chelsea de Roman Abramovic le quiere a toda costa. Ha realizado numerosas ofertas en los últimos tiempos pero el Everton nunca se ha plegado a negociar. La última oferta rechazada rondaba los 35 millones de euros. Sin duda, el Madrid no llegará nunca a esa cantidad de dinero pero si desde el Bernabéu se empeñan, Stones tendría complicado negarse a los ‘encantos’ del Real Madrid

Un jugador ‘parecido’ a Pepe

De zancada larga, osado para salir con la pelota en conducción y contundente al cruce, a Stones le quedan varios ‘hervores’ para ser un central de élite mundial. Sin embargo, tal y como hizo el Madrid en 2007 apostando por Pepe, pagar 30 millones por Stones el próximo verano podría ser un acierto en todos los sentidos.

Al inglés le sobra en ocasiones atrevimiento y le falta riqueza táctica. Condiciones tiene todas las del mundo. Su comportamiento sobre el césped corresponde al de un niño de 21 años que todavía necesita ‘madurar’. Cuando lo haga, será uno de los mejores centrales de Europa.