Ancelotti: "Zidane tiene capacidad suficiente para dirigir al Real Madrid"

Ancelotti está seguro que Zidane lo hará muy bien como entrenador del primer equipo


Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti




"Aprecio a mi amigo Zidane, hemos compartido grandes momentos en el banquillo, ganamos juntos la Décima con el Real Madrid, así que es parte del equipo. El tiempo nos dará la respuesta, pero, sin duda, Zidane tiene capacidad suficiente para dirigir al Real Madrid. Sinceramente le deseo lo mejor", dijo el entrenador italiano en una entrevista en el portal chino ‘Sina Sports', en la que ha analizado la actualidad del mundo del fútbol y el ‘ascenso' del técnico francés al primer equipo.

Eso sí, Ancelotti reconoció estar muy sorprendido porque el Real Madrid tomase la decisión de relevar a Rafa Benítez porque considera que aún había margen para cambiar la dinámica. "Sé que el trabajo del entrenador está siempre vinculado a los resultados. También sé que nuestro trabajo está rodeado de controversia, pero esta vez realmente no puedo entender la decisión, el Madrid sólo había disputado media temporada".

De hecho, el entrenador italiano advirtió que cuando hay problemas en el Real Madrid no hay que mirar siempre al banquillo para buscar las responsabilidades. "Zidane será el quinto entrenador del Real Madrid desde 2009, todas esas preguntas se responden así. ¿Siempre tiene la culpa el entrenador? Que cada uno saque sus propias conclusiones".