Bale muestra con números el acierto de su fichaje

Las estadísticas de Bale desde que llegó al Real Madrid son espectaculares


Gareth Bale




Desde el mismo momento en el que Gareth Bale se convirtió en jugador del Real Madrid llegaron las críticas y las invenciones en torno a él y su estado de salud. Sin embargo, ahora que lleva dos temporadas y media como madridista solo hay que echar un ojo a las estadísticas para darse cuenta que el galés ha sido todo un acierto del club y que lo será por muchos años.

En total Bale ha disputado 108 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid desde que llegó en el verano de 2013. En este tiempo el galés ha marcado hasta 51 goles y ha repartido 33 asistencias, por lo que asiste o marca cada 1,2 partidos de competición oficial, y eso que por culpa de las lesiones musculares se ha perdido bastantes encuentros y no ha tenido las mejores condiciones.

De hecho, en las últimas siete jornadas de Liga que se han disputado Bale acumula diez goles gracias, sobre todo, al hat-trick del pasado sábado ante el Deportivo y los cuatro tantos que le marcó al Rayo Vallecano. Pero además de las cifras, el galés ha ido clave en la consecución de títulos, como en la Copa del Rey de 2014 o la Décima.

Imágenes: RealMadrid.com