Zidane: "Quiero ser el mejor entrenador de la historia del Madrid"

Según 'ABC', el francés no se pone ningún límite en su ambición


Zinedine Zidane




Zidane está acostumbrado a ganar. Lo hizo durante toda su vida, especialmente en la Juventus, el Real Madrid y la selección francesa. Por eso ahora que es técnico está deseando hacerlo también desde los banquillos. Y según señala el diario 'ABC', su mensaje ha sido claro desde el primer momento: "Quiero ser el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Porque si no, ¿para qué estoy aquí?". Se trata de una frase que denota unas ideas muy claras y un reto titánico por delante, ya que él no se conforma con ser un buen técnico. Quiere ser el mejor de toda la historia del mejor club del mundo. Casi nada.

A su favor cuenta con el hecho de conocer a la perfección el difícil mundo del fútbol. Le acusan de no tener experiencia, pero él puede decir que durante su carrera estuvo más de 15 años en vestuarios profesionales. Ganó prácticamente todo como jugador y atravesó momentos de todo tipo. Todo ello sin olvidar que fue entrenado por algunos de los mejores técnicos del planeta. Así que pocos se han movido tanto en este mundo como él.

Por eso su gran objetivo ahora será demostrar que tiene dotes de dirección. Durante muchos años fue líder en el campo, pero ahora tendrá que ejercer su mando desde el banquillo. Aunque sus carencias serán al mismo tiempo su fortaleza, ya que su deseo de mejoría y su ambición por ganar todo lo pueden convertir en imparable, como ocurrió en su etapa como jugador.