El Madrid sabe cómo acabar bien las primeras vueltas

Lleva 12 temporadas sin perder en el último partido de la primera vuelta





Con esta, ya son 12 temporadas cerrando la primera vuelta con victoria. Y es que la última vez que los blancos no ganaron el partido que marca el final del primer tramo de la temporada fue en el curso 2003-2004. Un 10 de enero, el Real Madrid visitó Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad y el equipo Txuri urdin venció a los merengues por un tanto a cero. Desde entonces, este simbólico partido nunca le ha dado la espalda a los madridistas.

Comenzó la racha al año siguiente, contra el Zaragoza. Los maños cayeron derrotados por tres tantos a uno y a partir de ese momento el balance es más que positivo. 10 victorias, incluida la del sábado contra el Deportivo, y dos empates. Por lo que se puede decir que los blancos se han convertido en especialistas en terminar con buen pie la primera vuelta de los campeonatos ligueros.

Además de su racha de partidos invictos, los blancos también se están empezando a dejar a cer su portería en estos encuentros y ya son cuatro temporadas sin encajar gol. Osasuna, Espanyol Getafe, estos fuera de casa, y Deportivo, no consiguieron batir al guardameta de turno en el partido que da por finalizada la primera vuelta del campeonato doméstico.

Fuente de la imagen: realmadrid.com