Cristiano: "Si estoy en la final es porque me han votado"

El portugués dejó claro que los compañeros deciden quién gana el Balón de Oro


Cristiano Ronaldo




Otra vez finalista al Balón de Oro

"Es un trofeo muy especial. Uno trabaja muy duro durante el año para conseguir cosas importantes a título colectivo e individual. Es la octava vez que estoy aquí y es un gran placer. Es un trofeo maravilloso".

¿Qué le ha llevado a ser finalista del Balón de Oro otro año más?

"Lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Hay que ser profesional. No es coincidencia que esté aquí desde hace ocho años. Talento tenemos todos, por eso es importante el trabajo. Me encanta jugar al fútbol y batir récords".


Dorsal '7'

"Siempre utilizo el número '7' porque lo llevaba en el Manchester United. Les pedí el 28 cuando llegué. Era el número que llevaba en el Sporting, pero el entrenador me dio el '7'. Yo sabía que era un desafío porque era el de David Beckham, pero me ha dado suerte. Con ese número he hecho lo mejor en mi carrera".

Opciones para ganar el premio

"Si estoy aquí es por méritos propios, porque hemos jugado bien el equipo y yo. Messi y Neymar tienen más posibilidades porque ganaron títulos colectivos con su club, pero si estoy aquí es porque me han votado mis compañeros y los seleccionadores. Messi tiene un poco de ventaja".

Presión por estar en la final

"Si estar aquí es presión, es presión positiva. Claro que los tres queremos ganar pero al final sólo uno se va a llevar el premio. No he ganado ningún título importante en 2015 pero sí me siento orgulloso por haber llegado hasta aquí. Aunque no gané títulos, sí que marqué muchos goles y a nivel individual estoy contento".

Corrupción en la FIFA

"Siempre evito este tipo de preguntas porque las crisis y la corrupción no son buenas ni el fútbol ni en la vida en general. Nosotros nos centramos en lo que hacemos. Estas cosas pasan y no deberían".

¿Con qué se quedaría de sus dos rivales?

"Me quedaría con la pierna izquierda de Leo, no está mal".