Nadie en Europa marca más goles que el Madrid

El equipo blanco ha terminado la primera vuelta como el más goleador de las grandes ligas


Benzema




La goleada del Real Madrid ante el Deportivo el pasado sábado sirvió a los blancos para alcanzar los 52 goles en Liga y de este modo cerrar la primera vuelta como el equipo que más goles ha conseguido en las grandes ligas europeas hasta el momento. 2'7 goles por partido es la media de los blancos, al que sólo el PSG se acerca con 50 goles. Eso sí, los franceses han disputado un encuentro más que el Real Madrid.

Detrás del Real Madrid y del PSG llegan los alemanes del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, con 47 y 46 goles respectivamente, mientras que el Barcelona es el sexto equipo más goleador de Europa, con 44 goles a favor, también por detrás de los 45 tantos que suma el Benfica. Manchester City, con 39, y Nápoles con 38 son los máximos goleadores de las otras dos grandes ligas, la Premier y la Serie A.

Los números del Real Madrid se disparan especialmente en casa, donde los blancos han marcado 3'4 goles por encuentro. Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale han hecho entre los tres 40 de los 52 goles del Real Madrid, mientras que James, Marcelo, Jesé, Danilo, Ramos, Isco y Lucas han sido los otros siete madridistas que han visto portería en el campeonato nacional de Liga. En la segunda vuelta, el objetivo es hacer muchos más goles de la mano de Zidane.