El Atlético quiere birlarle al Madrid el fichaje de Ceballos

El futbolista del Real Betis, en la órbita rojiblanca de cara al próximo verano


Dani Ceballos




El fichaje de Ceballos por el Real Madrid, que no se llevó a cabo el pasado verano, podría quedar zanjado definitivamente con el acuerdo entre el Atlético y el Betis por el jugador. Al parecer, el club rojiblanco ya le mostró al Betis sus intenciones de fichar al futbolista de 19 años en una reunión en Utrera, localidad natal del futbolista, hace unas semanas. Gil Marín, consejero delegado de los rojiblancos, fue el encargado de poner en conocimiento del Betis el interés.

La respuesta del agente de Ceballos, presente en la reunión, y del propio Betis, no fue negativa. Todavía habría que negociar muchas cosas, entre otras el montante final de la operación, dado que la cláusula de rescisión del futbolista es actualmente de 15 millones de euros. El Betis renovó al futbolista hace unos meses, evitando su salida a precio cero. Pero aun así, el futuro del utrerano no parece estar en el Villamarín y apunta a la capital de España.

La pregunta que se hacen en el Betis es si el Real Madrid se meterá ahora por medio e iniciará una puja que vendría muy bien a sus arcas. Y es que la intención del Atlético es negociar y conseguir un precio inferior al de la cláusula de rescisión del contrato, algo que difícilmente podrá hacer si los blancos deciden entrar en la 'guerra'. De momento, el Atlético parece haber cogido ventaja, pero que nadie dude de que si el Madrid quiere a Ceballos de verdad, lo tendrá.