Zidane vivió en primera persona la última derrota ante el Sporting de Gijón

El francés estaba al lado de Mourinho en el banquillo en el 0-1 de la temporada 2010-11


Zidane y Mourinho




El Real Madrid se medirá el próximo domingo al Sporting en el segundo partido de Zinedine Zidane en el banquillo. El francés no conserva un buen recuerdo de los asturianos, ya que ante el cuadro gijonés vio a los blancos dejarse media Liga en la temporada 2010-11. En aquella época, el actual entrenador merengue era asesor del Real Madrid y se sentaba junto a Mourinho en el banquillo de forma habitual por petición expresa del portugués.

Zinedine Zidane intentará hacer olvidar aquella afrenta, un día en el que Miguel De las Cuevas fue el protagonista de una derrota tan injusta como dolorosa para el Real Madrid. Y es que el equipo blanco dominó y tuvo las ocasiones para ganar el encuentro, aunque los puntos terminaron yendo para el conjunto de Manolo Preciado. Fue en una época en la que Mou y el fallecido entrenador del Sporting tuvieron sus más y sus menos, algo que solucionaron posteriormente.

Casi cinco años más tarde, el Real Madrid volverá a recibir al Sporting en el Bernabéu con Zizou en el banquillo local. En el visitante, se sentará Abelardo. El ex azulgrana no conserva tampoco buen recuerdo de Zidane de su época como jugador. En 2002, vio en primera fila al francés marcarle un gol a Bonano que fue decisivo en el pase a la final de la Liga de Campeones, que a la postre significaría la Novena Copa de Europa. Además, al año siguiente fue 'víctima' de uno de los golazos que más recuerda el madridismo de Zidane, ante el Alavés, el día del debut de Ronaldo Nazario.