El método 'Zizou': grabar los entrenamientos

El galo quiere controlar al detalle cada sesión de trabajo





Con esta medida, ‘Zizou’ pretende tener controlado a sus futbolistas, saber los aspectos a mejorar, el rendimiento físico y táctico de los mismos y la actitud y aptitud de cada uno de ellos en cada ejercicio ordenado por el cuerpo técnico. Zidane dirige el entrenamiento y una vez finalizada la sesión, se ‘encierra’ en su despacho junto a sus ayudantes para seguir muy de cerca lo sucedido en el entrenamiento.

El equipo de trabajo de Zidane formado por Javier Mayo, David Bettoni, Hamidou Msaidie, Bernardo Requena y Luis Llopis necesita acumular cuánta más información mejor en el menor tiempo posible. Los días y los partidos corren en contra de un Real Madrid que necesita mejorar de manera urgente diferentes aspectos del juego y del equilibrio ataque-defensa.

La grabación de los entrenamientos también sirve como ‘motivación’ para los futbolistas. De esta manera, ninguno puede relajarse, ninguno puede ‘esconderse’ detrás de los compañeros para relajarse o trabajar con menos intensidad. El ojo de ‘Zizou’ siempre estará alerta. Zidane quiere sacar el máximo rendimiento a una plantilla ‘dormida’ en los últimos tiempos.

imágenes: realmadrid.com