El Manchester City quiere fichar a Keylor Navas

El costarricense, en el punto de mira de los ingleses de cara a la temporada que viene


Keylor Navas




La enorme temporada que está cuajando Keylor Navas le está convirtiendo en uno de los porteros más deseados del mercado. El cancerbero tico, a base de actuaciones soberbias, no sólo se ha ganado al Bernabéu, sino que está demostrando que está hecho para la portería de un equipo grande. Es por eso que el Manchester City, que el año que viene contará con Pep Guardiola en el banquillo, quiere hacerse con el costarricense para satisfacer a su nuevo técnico.

Guardiola no es un entrenador que se conforme con poco en cuanto a la portería. En el pasado, contó con Víctor Valdés en el FC Barcelona y en el Bayern ha tenido a Neuer. Dos grandes porteros que en su momento han sido de lo mejor del mundo. Como lo sigue siendo el alemán y como lo es también ahora Keylor Navas. El cancerbero madridista está en el Top 5 de los mejores guardametas y Guardiola es consciente de ello, motivo por el cual intentará conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada para hacer de él su portero titular en el Etihad Stadium.

El Real Madrid, de momento, no se plantea la salida de Keylor Navas. Pero sí es cierto que si llegara una buena oferta por el cancerbero, de 29 años, el club podría aceptar con el fin de hacerse posteriormente con David De Gea, cuya llegada a Chamartín todavía no ha sido definitivamente descartada. Con el paso del tiempo veremos en qué queda definitivamente esta historia, ya que el madridismo ha cogido mucho cariño a Keylor en los últimos meses y su venta quizá sería una decisión políticamente incorrecta y alejada del gusto de los aficionados.