Benzema, el futbolista modélico dentro del campo

El futbolista francés es uno de los que menos tarjetas recibe





Desde su llegada al Real Madrid en verano de 2009, el delantero francés ha jugado un total de 202 partidos ligueros y jamás se ha perdido un encuentro por acumulación de tarjetas ó por haber sido expulsado con roja directa. Tan solo ha visto cinco tarjetas amarillas en sus seis años y medio, muy por debajo de las 28 cartulinas amarillas que ha recibido Cristiano Ronaldo, por ejemplo, y también de las seis que lleva ya Gareth Bale en cuatro años y medio menos.

También comparándolo con otros delanteros del Real Madrid que se han caracterizado por su deportividad, Benzema sale ganando. Raúl, en sus 16 temporadas en el primer equipo cerró su etapa de blanco recibiendo una tarjeta amarilla cada 20 partidos. En cambio, el francés, le sacan una amonestación por cada 40 encuentros que disputa. Cuando Karim está sobre el terreno de juego se despreocupa de provocaciones de rivales o aficionados y rara es la vez que le protesta a los colegiados. Solo le interesa el fútbol y a ello se dedica.

Tan solo hay una persona en la historia del Real Madrid que mejora los números de Karim en este aspecto. Se trata de Emilio Butragueño. El director de relaciones institucionales estuvo durante 12 temporadas en el primer equipo, jugó más de 341 partidos partidos de Liga y solo vio cinco tarjetas amarillas durante su etapa madridista, sin ser expulsado nunca.