Estos siete jugadores sí pueden 'fichar' por el Madrid

El club madridista sí podrá inscribir a sus cinco cedidos el próximo verano





La normativa FIFA no impide que el club sancionado inscriba a los futbolistas ya pertenecientes al club pero que juegan en otros clubes en calidad de cedido. De esta manera, los merengues podrán contar al partir del próximo 1 de julio con jugadores como Vallejo, Asensio, Coentrao, Lucas Silva, Omar Mascarell, Álvaro Medrán y Diego Llorente. Siete  futbolistas de considerable prestigio que podrían tapar en un momento dado los agujeros necesarios para contar con una plantilla compensada la próxima temporada.

De hecho, en los planes del Real Madrid ya existía el convencimiento de contar con Marco Asensio para la próxima campaña. Además, el nombre de Jesús Vallejo también estaba ya inscrito en mayúsculas en el cuaderno de fichajes de Zinedine Zidane. El club quiere rejuvenecer la plantilla y el papel de los cedidos será fundamental la próxima temporada.

El Real Madrid no podrá inscribir futbolistas fichados ni en el verano de 2017 ni en el mercado de enero de la próxima temporada. No obstante, el club recurrirá ante la FIFA y ante el TAS si fuera necesario en busca de la revocación de la sanción o como mal menor, en busca de la aplicación de medidas cautelares sobre la sanción.