El Madrid ya se ‘defendió’ de la FIFA

El 26 de enero de 2015 emitió un comunicado ante las investigaciones abiertas





En el comunicado oficial publicado en la web, el club madridista recordaba que “El Real Madrid defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad”.

Asimismo, explicaba de manera detallada todos y cada uno de los 51 casos que, según la FIFA, eran susceptibles de sanción. El club envió toda la documentación al máximo ente mundial del fútbol demostrando buena voluntad y limpieza en sus acciones. En ningún caso, en el Real Madrid se esperaban que la sanción pudiera llegar a hacerse efectiva.

El comunicado fue emitido el 26 de enero de 2015. Casi un año después, en el Santiago Bernabéu se prepara ya toda la documentación necesaria para acudir al tribunal de Apelación de FIFA. Si la sanción fuera confirmada, FIFA la trasladaría al TAS. Los servicios jurídicos madridistas ya trabajan a ‘destajo’.