J.A Sánchez: "Esperamos que la sanción sea revocada"

El director general madridista ha recordado que el club "tiene unos valores que nunca se salta"





¿Cuántos expedientes son irregulares?

“Estamos sancionados por ocho casos según tengo entendido”

¿Cuál es el escenario a partir de ahora?

“El plazo que se conoce es el del recurso. Tenemos tres días para ratificar que el recurso y luego tenemos siete días adicionales para formalizar el recurso con la argumentación. Nos adaptaremos a lo que la FIFA diga después porque no hay plazos fijos”.


¿La FIFA les ha avisado antes o advertido de alguna manera?

“Nos han avisado, La resolución se adoptó en julio y no estábamos avisados para nada. No entendemos el por qué de la sanción. Tenemos confianza en que las vías de recurso van a prosperar”.

¿Van a hacer una planificación de plantilla paralela?

“No consideramos la opción de el recurso no prospere. En cuanto al tema deportivo, en el club hay profesionales que se encargarán de eso”

¿Contáis con el respaldo de la Federación?

“No he hablado con la RFEF pero siempre han estado a nuestro lado en el tema de los expedientes. Esperamos no tener que llegar al TAS pero sino por supuesto que sí acudiremos”.

¿Esto es lo más duro que se le puede decir a un club?

“Es grave pero es tan insólito la forma en que se nos sanciona. Es tan complicado de entender que realmente pensamos que tenemos razón. Este club ha renunciado a muchos jugadores menores simplemente por respetar la norma”.

Caso del Barcelona

“No entro en eso porque es completamente distinto. Es un error. Errores en órganos jurisdiccionales ocurren y espero que lo revoquen”.

¿Crees que el club va a poder fichar el próximo verano?

“Nosotros no contemplamos otra cosa. Este caso llevamos revisándolo un año. Nosotros estamos seguros que tenemos razón”.

Repesca de cedidos

“La RFEF nos ha dicho que no se especifica nada sobre esta cuestión. Nosotros entendemos que sí pueden valer. Nos ha confirmado verbalmente que en su momento la FIFA que no hay problema en este sentido”.

¿Os consideráis el chivo expiatorio de la FIFA?

“No lo sé, ni me interesa. Tenemos una gran confianza en que se resuelva para nuestros intereses”.

¿Cómo se encuentra Florentino Pérez?

“Está igual de sorprendido que los demás. Todos conocemos bien la parte técnica del expediente. Estamos todos igual confiando en que el recurso va a prosperar”.