En el Barcelona se alegran de no ser los únicos sancionados

El directivo culé Javier Bordas se ha pronunciado sobre el castigo de la FIFA a Madrid y Atlético


Javier Bordas




Ya se conoce el dicho de 'mal de muchos, consuelo de tontos', pero en el conjunto catalán parece no preocuparles demasiado que no esté bien visto alegrarse de las desgracias ajenas. Bordas ha asegurado este viernes que no les parecía "ético que solo pagara el Barcelona por este caso" y ha recordado que al igual de lo que les ocurrió a ellos, ahora "todos tendrán que pagar y estar sin fichar durante dos ventanas de mercado".

"No era ético que solo pagara el Barcelona, todos los que hayan incumplido la norma tendrán que pagar la misma sanción. Esto es lo que me parece" ha explicado el directivo en declaraciones para los medios de comunicación con motivo del sorteo de Copa del Rey que se ha celebrado en Las Rozas. Además, ha deslizado que ve paralelismos entre el caso protagonizado por su club y los madrileños: "no conozco sus casos puntuales, pero estoy seguro de que lucharán por lograr la cautelar. Nosotros fuimos los primeros en cumplir la sanción y esa es la diferencia, habiendo cumplido las mismas faltas".

Además, destacó que a su juicio "la sanción es despreporcionada para todos. El espíritu de la norma ninguno de los tres clubes lo incumple y si miramos la literalidad de la norma la sanción es demasiado fuerte. Pero ahora que ya hay un precedente parece más normal el castigo, es lógíco que para los que incumplan la norma haya la misma sanción". Y finalizó exculpando a la Federación Española como posible responsable final de lo ocurrido: "no creo que sea fallo de nadie, creo que es una norma que no está bien. Es para proteger a los niños y al final les acaba perjudicando".