Ceballos, otro afectado por la sanción de la FIFA

Era un jugador que sonaba con fuerza como futurible del Real Madrid





El pasado verano se especuló mucho con la llegada del utrerano al Santiago Bernabéu. Fue uno de los más destacados en el Europeo Sub19 que ganó España con Asensio y Mayoral a la cabeza y los informes que manejaba con conjunto blanco es que Ceballos será uno de los mejores centrocampistas del mundo de aquí a unos años. Es uno de los jugadores más importantes de un Betis que no pasa por sus mejores momentos.

El jugador renovó el pasado mes de octubre hasta el año 2020, es uno de los miembros de la plantilla que más cobra y su cláusula de rescisión está entre los 12 y los 15 millones de euros. Si el Real Madrid quiere contra con los servicios de Dani Ceballos tendrá que darse cierta prisa ya que con el cierre del mercado de enero, comenzará una sanción que no permitirá a los de Chamartín fichaje alguno.

En esta situación de incertidumbre el único que sale ganando es el Real Betis. Los verdiblancos no se tendrán que preocupar de que el Real Madrid tienta de una forma u otra a su jugador, algo que consciente o inconscientemente se ve reflejado en el rendimiento en el campo. Con un Ceballos centrado exclusivamente en el Betis, las posibilidades de los sevillanos por mantenerse en Primera una temporada más aumentan.