Zidane quiere un Real Madrid con "posesión"

El francés quiere que su equipo tenga la pelota lo máximo posible





Y la empresa debe ser sencilla si echamos un vistazo al calendario próximo: Sporting, Espanyol y Athletic en casa; Real Betis y Granada, lejos del Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane afrontará encuentros relativamente sencillos que deben servir para seguir mejorando en la posesión, en la construcción del fútbol desde atrás y en una mayor solidez a la hora de recuperar el esférico.

Contra el Deportivo, los blancos solamente tuvieron el 53% de posesión. Permitieron al Deportivo disparar 13 veces sobre la portería de Keylor Navas. El cansancio físico hizo mella en la segunda parte pues la posesión descendió del 56% de la primera mitad al 50% en el segundo acto. Zidane tiene detectado el problema y quiere ponerle freno cuanto antes.

Para lograrlo, todo el equipo debe estar implicado, desde la ‘BBC’ hasta el último defensa. El cambio de actitud contra el Deportivo fue notable-66 recuperaciones por las 53 de media con Benítez-. Sin duda, querer es poder, pero a la plantilla le queda mucho trabajo por delante para convertirse verdaderamente en un equipo coral, dominador y que monopolice la posesión de pelota.