El central que quiere Zidane ya tiene nombre

El técnico quiere un zaguero para la temporada que viene


Aymeric Laporte




El jugador galo viene haciendo buenas temporadas en el conjunto de San Mamés. A sus 21 años está demostrando un gran nivel y este curso ya lleva 26 partidos disputados entre todas las competiciones. Es su cuarta temporada en Primera y el progreso que viene mostrando el zaguero lleva a pensar que se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo más pronto que tarde.

Ya es internacional con Francia, por lo que en el vestuario tendría a dos amigos que le permitirían que la adaptación al Real Madrid fuera mucho más rápida. Además, el hecho de que Zidane también sea del país vecino ayudaría a cerrar la operación. El mayor problema, el de casi siempre. El Athletic sabe que tiene un diamante en bruto en sus filas y no lo pondría fácil a la hora de dejarlo salir.

Los vascos no negocian. Ya lo han hecho en otras ocasiones y con Laporte se repetiría lo sucedido con Javi Martínez o Fernando Llorente entre otros. Se remiten a la cláusula y solo si el Real Madrid deposita los 50 millones que tiene el central francés llevaría a Aymeric al Santiago Bernabéu. Sin duda, se trata de un gran jugador y que aportaría mucho a la disciplina merengue y más teniendo en cuenta que a Pepe cada vez le quedan menos años en Chamartín.