Menéndez: "Ojalá Zidane nos haga disfrutar con su fútbol"

El ex entrenador del Castilla confía en las posibilidades de Zidane





Menéndez cree que el encuentro está un tanto desequilibrado a favor del conjunto blanco. La llegada de Zidane al banquillo merengue, algo que sin duda beneficiará a los de Chamartín. "Es un choque desigual, porque el Madrid está en alza con el cambio de técnico y el Sporting llega en una dinámica negativa. Hay que ser realistas y para Gijón es un partido descafeinado, pero todo puede pasar. Ganar al Madrid de Zidane tendría una repercusión mundial", explicó.

Entiende a la perfección la ilusión que ha despertado Zinedine Zidane entre el madridismo. El ex técnico blanco cree que Zizou va a saber transmitir al vestuario sus ideales y espera que triunfe en el banquillo. "Por supuesto. Ha sido un gran jugador, una leyenda, y puede aportar esas tablas al vestuario. Sabrá transmitir a jugadores de tanta calidad la sangre fría que se necesita en momentos puntuales. Ojalá triunfe y nos haga disfrutar otra vez con su fútbol", dijo.

En el tema de la sanción de la FIFA, Menéndez afirma que lo primero será demostrar que el Real Madrid es culpable y reconoce que se debe tener cuidado con los jugadores que se fichan para las categorías inferiores. "Creo que primero hay que demostrar la culpabilidad. Hay que tener mucho cuidado con los chicos que llegan a estos equipos tan importantes, porque la vida les cambia por completo, tanto deportiva como personalmente en su entorno. Es clave valorar su futuro porque muchos no llegan a ser profesionales", comentó en palabras a marca.com.