El Madrid, 100 goles locales ante el Sporting

Con el tanto que inaugaraba el marcador se alcanzó la cifra redonda





A lo largo de la historia ambos conjuntos se han enfrentado en Liga hasta en 41 ocasiones en al capital de España, con un balance muy favorable para los de Chamartín. 28 partidos cayeron del lado madridista, 10 finalizaron con el marcador en empate y tan solo en tres ocasiones el Sporting ha conseguido lograr el triunfo en el feudo blanco. La última en el año 2011, con Mourinho en el banquillo.

También en el balance de goles los blancos superan a los asturianos con contundencia. Antes de que se disputara el encuentro de esta tarde, el Real Madird le había marcado 99 tantos al Sporting, por lo que con el primer gol del Madrid se llegaban a los 100 goles frente a los rojiblancos en el Santiago Bernabéu. Menos, muchos menos son las dianas que han marcado los norteños en el campo madridista. Y es que en los 42 partidos que han disputado como visitantes contra los blancos, tan solo han sido capaces de marcar 30 goles.

Tras tres temporadas en Segunda en las que el Sporting no había visitado el Santiago Bernabéu, la cifra se quedó en 99 tras la última visita de los asturianos a la capital de España. Fue un 14 de abril y los blancos consiguieron la victoria por tres tantos a uno. Con el primer tanto de hoy, por fin, el Santiago Bernabéu se hizo centenario ante los sportinguistas.

Fuente de la imagen: realmadrid.com