El Real Madrid homenajeó a Velázquez

El equipo portó brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en el Bernabéu


Real Madrid




Velázquez hizo historia en las 12 temporadas en las que vistió la camiseta del Real Madrid. Conquistó seis Ligas, tres Copas de España y una Copa de Europa. Logró la ‘sexta’ en la final ante Partizán de Belgrado. Fue el ‘motor’ en la medular de un equipo ‘yé-yé’ en el que destacaba junto a otros grandes jugadores como Amancio, Grosso. Fue el predecesor en el centro del campo de Vicente del Bosque.

Su participación en 1966 fue clave para que el Real Madrid conquistara la sexta Copa de Europa. Entró en la fase de cuartos de final y dirigió con maestría a un equipo que volvía a hacer historia seis años después de conquistar su último cetro europeo. Velázquez aterrizaba ‘de pie’ en el Madrid a las primeras de cambio.

Este domingo, el Santiago Bernabéu, le ha rendido un sentido homenaje. No fue un jugador mediático, quizás no se recuerda su fútbol como el de las grandes estrellas blancas, pero Manolo Velázquez fue el arquitecto de un equipo que también hizo historia durante 12 temporadas. Descanse en paz, Manolo Velázquez, mito del madridismo.

Imágenes: RealMadrid.com