Alemán Wolfgang Stark dirigirá el Juventus-Real Madrid





El colegiado alemán Wolfgang Stark ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido Juventus-Real Madrid, de la Liga de Campeones. Stark (nacido el 20 de noviembre de 1969 en Landshut) ha arbitrado partidos de la Liga de Campeones además de partidos clasificatorios para la Eurocopa y la Copa Mundial de Fútbol. En 2007, arbitró dos partidos de la Copa Mundial Sub-20, incluyendo el partido entre Portugal y Gambia además de la semi-final disputada entre Argentina y Chile.

Un colegiado que se ha ganado una reputación muy polémica por la facilidad para desenfundar tarjetas y le da lo mismo que sean amarillas o rojas. La media por partido es de 8, así que italianos y españoles tendrán que tener cuidado para no provocar a este hombre.

Stark fue muy cuestionado, por la prensa chilena, en su actuación en el partido entre Chile - Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, donde se le recriminó que "perdió rápidamente el control del partido" además de haber mostrado siete tarjetas amarillas (de un total de nueve) y dos tarjetas rojas al equipo chileno durante el partido. En total, pitó 53 faltas, de las cuáles 30 fueron cometidas por Chile. El equipo chileno recibio una dura sancion del Comite Disiplinario de la FIFA luego del partido en cuestión, a razón de su mal comportamiento.

Stark no es precisamente un árbitro libre de controversias. En marzo de 2004 en un partido entre el Barcelona y Celtic, Stark mostró tres tarjetas rojas: Robert Douglas y Thiago Motta fueron expulsados por un rifi-rafe en el túnel que conduce a los vestuarios. A principios de la segunda mitad, Saviola siguió el camino de los vestuarios por dar una patada a Thompson.


La relación de árbitros anunciada hoy por el máximo organismo del fútbol europeo es la siguiente:

Manchester United-Celtic Frank De Bleeckere (BEL)

Villarreal-Aalborg Florian Mweyer (ALE)

Bayern Múnich-Fiorentina Olegario M. Benquerença (POR)

Steaua Bucarest-Olympique Lyon Grzegorz Gilewski (POL)

Oporto-Dinamo Kiev Terje Hauge (NOR)

Zenit St.Petersburgo-BATE Borisov Pedro Proença (POR)

Juventus-Real Madrid Wolfgang Stark (ALE).