El sóleo, el gran quebradero de cabeza de Bale

Aunque la primera que le ocurre en el de su pierna derecha





Está en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid en 2013. Había encontrado una dinámica muy positiva y estábamos viendo el Gareth Bale que nos enamoró a todos en Inglaterra. Sus números en el último mes y medio de competición hablan por si solos, pero ahora tendrá que volver a parar por una lesión en un musculo que le lleva por el camino de la amargura: El maldito sóleo.

Hasta el seis ocasiones se ha lesionado Gareth Bale en la misma zona. Es cierto, y buscando el lado positivo, que las anteriores habían sido en el izquierdo y que la que se produjo ayer ante el Sporting de Gijón fue en su pierna derecha. No se sabe el motivo real de por qué se le producen este tipo de lesiones tan habitualmente, pero lo cierto es que el sóleo se ha convertido en el enemigo número uno del extremo blanco y de todo el madridismo.

La primera vez que el galés tuvo problemas en este músculo fue en diciembre de 2013, tras producirse un choque entre Arbeloa y Bale. Al poco de recuperarse de esa lesión volvió a recaer en enero del 2014. Luego estuvo algo más de un año sin lesionarse el famoso sóleo, pero sus problemas en esa zona de la pierna se le empezaron a reproducir de nuevo en abril de 2015. Desde entonces, tres lesiones más en apenas 9 meses que impiden que el galés tenga cierta continuidad en su juego.