El vestuario, enamorado de Zinedine Zidane

La plantilla encantada con los métodos de entrenamiento del francés





Los jugadores valoran la libertad que el nuevo míster les ha dado sobre el terreno de juego. El cambio de posiciones es constante, la motivación es máxima y el futbolista no se siente atado bajo un sistema rígido e inamovible. Zidane tiene muy claro que a los futbolistas del actual Real Madrid “hay que darles libertad” para sacar lo mejor de sí mismos. Busca aplicar el método que tanto éxito le dio a Carlo Ancelotti y por el momento lo está logrando.

Al nuevo técnico merengue no le gusta demasiado insistir en la táctica. Los jugadores lo prefieren. Aborrecían el ‘martirio’ táctico al que les sometía Benítez en cada entrenamiento y en cada partido. Zidane apenas insiste en conceptos tácticos básicos. Quiere un equipo presionante, que no ‘recule’ y que siempre busque la portería contraria con un solo objetivo: marcar cuántos más goles mejor.

Los entrenamientos son duros, dinámicos pero no se interrumpen de manera constante. Según Marca, Benítez detenía cada sesión de trabajo para corregir hasta el más mínimo detalle. La empatía con Zidane es total. Ahora falta refrendarlo contra equipos grandes, pero por el momento, ‘Zizou’ ha hecho lo más importante en apenas 15 días: enamorar a su vestuario.