Del Bosque: "Piqué puede hacer lo que quiera"

El seleccionador se pone del lado del central blaugrana





Le dio su beneplácito al central del Barça. Admite que él actuaría de otra forma, pero en ningún momento condenó las actitudes del zaguero con el Real Madrid. "Que haga lo que quiera, tiene libertad. Yo muchas veces soy partidario de que la mejor declaración es el silencio, creo que él es libre para hacer lo que estime oportuno quien debe recriminar al jugador debe ser el Barcelona, la junta directiva y su entrenador. Yo no estoy en disposición de hacerlo", dijo.

Con respecto a la destitución de Benítez, Del Bosque se limitó a decir que no conocía el motivo exacto por el que despedido, pero sí explicó cuál debe ser el papel de un técnico en el vestuario. "No sé nada de lo de Benítez. El entrenador tiene unos límites hasta donde pueden ceder y esos límites no los debe sobrepasar, debe manejar esas situaciones, es él que tiene que tomar las decisiones por el bien de la convivencia en un vestuario", apuntó.

También se refirió al fallo que tuvo Iker Casillas el pasado fin de semana en su partido con el Oporto. El salamantino le mostró todo su apoyo al capitán de la selección y quiso quitarle hierro al asunto. "Casillas erro en esa acción, pero lo importante es que él se encuentre bien y llegue en buenas condiciones para el Europeo. Creo que está ya curado de espanto, todos los porteros tienen errores, es imposible que no los tengan", defendió Del Bosque en El Partido de las 12.