Posible estafa en el traspaso de Casillas

Un grupo de empresarios presenta una querella contra el intermediario Santos Márquez por el traspaso del portero


Iker Casillas




El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma de Mallorca ha admitido a trámite una querella presentada por un grupo de empresarios mallorquines contra el agente FIFA Santos Márquez por un presunto delito de estafa en relación con el traspaso de Iker Casillas al Oporto. Al parecer, dicho agente evitó de forma ilegal pagar a dicho grupo de empresarios la comisión que le correspondía por haber participado en las negociaciones del traspaso.

Así lo publica el diario Última Hora este jueves, explicando que Santos Márquez, que negoció el fichaje de Iker Casillas por el club portugués, habría dejado al margen de la operación a este grupo y, de esta forma, evitado pagarles la comisión correspondiente. Jaime Campaner, abogado de los demandantes, asegura que sus clientes realizaron gestiones que culminaron en el fichaje de Casillas por el Oporto, pero Santos Márquez firmó el traspaso en nombre de otra empresa que nunca participó en la operación para ahorrarse pagar las comisiones.

El Real Madrid, por supuesto, no tiene ninguna relación con esta posible estafa, ya que el club blanco lo único que hizo en esta operación fue facilitar las cosas a todas las partes: a Casillas abriéndole la puerta y pagándole el finiquito que exigió, y al Oporto ayudándole a afrontar el pago de la importante ficha del ex capitán madridista. Habrá que ver en qué queda todo este asunto, que afecta de nuevo a un Casillas que últimamente está en el ojo del huracán.