Juanma Rodríguez: "Neymar, más caro que Bale y Cristiano juntos"

El periodista pone los puntos sobre las íes tras la revelación del contrato del galés


Juanma Rodríguez




"Supongamos que Gareth Bale hubiera costado más que Cristiano Ronaldo... ¿Y?... ¿Qué es esto, la carrera de los cien metros lisos para ver quién ha costado más? ¿Qué se supone que va a conseguirse diciendo que Bale costó más que Cristiano, enfurruñar al portugués, molestarle? ¿Qué pretenden, romper ese tándem? ¿Tanto molestó que el otro día, nada más caer lesionado el galés, fuera precisamente Cristiano el primero en interesarse por él?", apunta Rodríguez, que considera que ha escocido ver al luso con el galés, apoyándose y entendiéndose mutuamente.

De hecho, el periodista da en la diana de la cuestión dejando claro que el Real Madrid pagó más de los 91 millones que siempre dijo por un asunto de intereses, no por el precio real acordado por Bale: "Servidor es de Letras puras pero, aún así, las cuentas están más claras que el caldo de un asilo, que diría mi amigo Luis Ángel Duque. Veamos: Cristiano costó 96 millones de euros al contado... y se pagaron al contado: 96. Bale costó 91 millones de euros al contado, y como no se abonó al contado sino que se hizo a plazos su precio, incluyendo los intereses, ascendió a los 99 millones de euros".

Finalmente, Juanma Rodríguez destaca que el jugador más caro de la historia, aunque no se diga en ciertos círculos, fue Neymar: "Lo único cierto a estas horas de la tarde es que Neymar ha costado más que Cristiano y, al acelerado paso que vamos, acabará costándole al Barça más que Cristiano y Bale juntos le costaron al Real Madrid (...). Lo que aún no se sabe, y es lo que tiene pringado hasta las cejas al Fútbol Club Barcelona y lo que acabará con Rosell, Bartomeu y el propio jugador sentados en el banquillo, es el coste exacto de Neymar", concluye. ¡Más claro agua!